Los pianos más espectaculares del mundo
Si eres de los que piensa que los pianos se fabrican en blanco y negro estás muy equivocado. Desde su origen, los fabricantes de instrumentos se han esforzado especialmente en el diseño de sus creaciones de acuerdo con los gustos estéticos del momento.
En esta entrada de nuestro blog, podrás descubrir instrumentos construidos de forma artesanal con series limitadas, solo al alcance de unos pocos que puedan pagarlo. Todos ellos son verdaderas obras de arte considerados los pianos más espectaculares del mundo.
Bösendorfer Klimt
Fabricado y pintado íntegramente a mano. Este instrumento no es apto para cualquier pianista dado su precio. Sus detalles y la pintura (de oro) lo convierten en un piano único.
Schimmell Glass K-208
Impactante. Esa es la palabra que mejor define a este piano. Pensado para llamar la atención sobre el escenario, está construido con metraquilato. No posee el mejor sonido Schimmel, pero está claro que si te llevas este instrumento tienes otras prioridades.
Steinwai Sunburst
De clara inspiración roquera, este piano posee el inconfundible sonido de Steinway con un diseño de lo más rompedor basado en una guitarra eléctrica. Creado como serie limitada, este instrumento es elegante y extraordinario al mismo tiempo.
Poul Henningsen pianos
Más que un piano en sí es un fabricante de pianos. Diseñados para impactar, toda su producción está basada en el diseño danés. No tiene un solo piano convencional. Puedes ver más fotografías en su cuenta de Instagram @phfurniture
Bösendorfer Beethoven
Un precioso instrumento hecho a mano y con una serie limitada de 32 unidades al igual que las sonatas de Beethoven. Sus detalles en nácar y la partitura bajo la tapa hacen que sea único. Además, no podemos olvidar que el pedalero y las patas, nos recuerdan a uno de los pianos Broadwood que en su día tuvo el genio de Bonn.
Bösendorfer by Murakami
Edición súper limitada de solo 2 unidades en el mundo de las cuales, una ha sido realizada exclusivamente para el rapero Drake. Su espectacular dibujo de calaveras en el interior de la tapa y su impactante teclado de colores es de lo más novedoso.
Kawai CR-40A Crystal
Al igual que Schimmel, Kawai ha apostado por este diseño transparente.
Petrof P173
Con un enfoque más clásico, Petrof celebra su aniversario ofreciendo pianos que nos recuerdan a los primeros prototipos. Este Petrof destaca por su elegancia y grandes patas.
Bösendorfer Porsche
De la unión de lo mejor de Bösendorfer y Porsche, surge este inusual piano cuya tapa se abre exactamente igual que el capó de un deportivo (hasta hace el mismo sonido). De líneas futuristas, este piano es una de las grandes apuestas de la marca.